El otro día hablaba con unos amigos sobre; ¿Qué es el baloncesto?... pues intentare que os sea fácil mi forma de ver de como entiendo yo el baloncesto, deporte cual amamos si me estas leyendo en estos momentos.
Según la RAE, deporte que se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno y consiste en meter el balón en la canasta del contrario lanzándola con las manos.
Pues para mi no es eso, para mi es un sentimiento... ese sentimiento que cuando salía a jugar y ver rugir el estadio, la lucha, el sacrifico al coger aquel rebote que te daba una liga...el baloncesto es mi sentido... adorar cualquier forma... admirar la visión de Sergio Rodríguez, la templanza de Sergio Llull en un final apretado, la ambición por ser el mejor como tenían Andrés Nocioni y Drazen Petrovic...
Recuerdo que tenía 6 años, cuando mi madre me dijo deberías hacer un deporte, ¿ Por qué no intentas jugar al baloncesto, como lo hice yo de pequeña? Al principio estaba indeciso al conocer solamente el mundo del fútbol al admirar a un toda figura del Real Madrid como fue Raúl... pero me dije, vamos a intentarlo.
Y a la semana siguiente ahí estaba aprendiendo a botar un balón que por aquel entonces me parecía enorme... poco a poco me fueron enseñando y cada vez iba dejando ese amor por el fútbol, por ese deporte con la pelota naranja... sumado a que con 12 años pegué un estirón y era el más alto de mi equipo, por aquella época ya despertaba en mi un nombre que admiraba que era Felipe Reyes, un pívot que jugaba por Estudiantes y fichó por el Real Madrid.
La temporada posterior en lo anímico fue devastadora ya que en un entrenamiento me rompí el brazo izquierdo,imposibilitando el jugar durante seis meses, llegando muy justo a final de temporada, en la que mi equipo alcanzaría la final del campeonato.
Duane Virgil |
Poco a poco a parte de jugar al baloncesto y de ver la competición donde jugaba el que por entonces era mi referente Duane Virgil, pívot de Trinidad y Tobago que jugaba en mi localidad, empecé a tener consciencia que en el otro lado del charco había lo denominado NBA, un espectáculo me decían mis compañeros de equipo... con aquellos Lakers de Shaq y Kobe Bryant... pero yo me fuí a fijar a la ciudad que nunca duerme la inmensa New York, de su equipo, los New York Knicks...
El tiempo pasaba pero las cosas en el baloncesto no me iban tan bien pero con el apoyo de mi amigo Nacho, con el cuál nos machacabamos todos los veranos, no perdía nunca la ilusión, desde aquí gracias hermano.
Pero como he dicho el baloncesto no era para mi la obsesión de verlo, si no de sentirlo y entonces hace tres años me contactaron para escribir en un blog del Real Madrid, allí pase días maravillosos... haciendo crónicas de partido, artículos de jugadores y muchas cosas más, pero sobretodo me quedo con esas personas que a día de hoy tambíen puedo considerar familia, esos locos como son Javier, Marcos, León y la loca de Fato... con ellos forje lo que es baloncesto amistad y sentimiento colectivo... con el tiempo terminó mi etapa en dicho blog y mi amigo Javier me animo a crear y escribir sobre este amor y en esas estamos.
Hace unos meses también unos chavales de Orense, que a lo mejor conocéis, como Pichu Rúas y Noel González o en los mundos de YouTube, COBrothers, me invitaron a entrar en un grupo de whatshapp dedicado al baloncesto, donde había mucha gente afín que le gustaba ese contenido de tener impresiones del baloncesto... y en ese grupo pude conocer a otros tres tipos locos como son Adrián, Aitor y Pere, que buenamente me aguantan mis desmadres sobre el baloncesto.
Entonces cuando me preguntaron: ¿Qué es el baloncesto?... el baloncesto es mi vida al que le doy gracias por enseñarme tanto, a toda esa gente que estuvo a mi lado, esta ahora y estará en el futuro les digo que disfrute del baloncesto y que disfrute de la vida porque puede ser maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario